Juicio civil por caso Caja-Fischel se atrasó por error al notificar a Eliseo Vargas

El error se produjo porque se le envió el citatorio a la oficina de su abogado José Miguel Villalobos, quien alegó no estar autorizado para representarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un error en la notificación al expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Eliseo Vargas García ocasionó que no iniciara este martes el juicio civil por el caso Caja- Fischel.

El problema se presentó porque a García se le envió el citatorio a la oficina de su abogado José Miguel Villalobos, quien alegó no estar autorizado para representarlo civilmente en este caso.

Eliseo Vargas se encuentra actualmente detenido en la cárcel de la Marina.

El Tribunal Penal de Juicio de Hacienda con sede en Goicochea, ante la deficiencia dispuso atrasar hasta el próximo viernes el inicio del debate donde la CCSS demanda el pago de $50 millones.

Los imputados en este proceso además de Vargas García son el expresidente de la República Rafael Ángel Calderón y los exfuncionarios de la institución Juan Carlos Sánchez, Randall Vargas, Marvin Barrantes y el empresario Walter Reiche.

En una primera instancia este asunto ya había sido reconocido en el área penal, en esta instancia se investiga en el aspecto civil.

Por unanimidad, un tribunal condenó en el 2009 al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier por dos delitos de peculado en perjuicio del Estado Costarricense, y lo sentenció a cinco años de prisión.

Los jueces sentenciaron también a cinco años de prisión por dos delitos de peculado, al expresidente ejecutivo de la CCSS, Eliseo Vargas.

Por los mismos delitos, el expresidente ejecutivo de la Corporación Fischel, Wálter Reiche recibió una pena de cuatro años de cárcel.

Mientras tanto, el exdirectivo de la CCSS, Gerardo Bolaños Alpízar; el exgerente de modernización de la Caja, Juan Carlos Sánchez Arguedas; y el exgerente de O. Fischel R., Marvin Barrantes fueron sentenciados a tres años y seis meses, también por dos delitos de peculado.