Juez penal irrespeta restricción vehicular sanitaria y se da a la fuga en retén

Reporte policial señala que huyó desde Hatillo hasta Sabana sur, incluso manejando en contravía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que un juez penal irrespetó la restricción vehicular sanitaria y se dio a la fuga, luego de ser sorprendido en un retén a las 8:10 p. m. de este sábado.

Se trata de un conductor apellidado Fernández, de 31 años, quien, según el parte policial, conducía un vehículo Kia gris en compañía de otra persona.

Los fines de semana, la restricción vehicular sanitaria se extiende de las 7 p. m. a las 5 a. m., razón por la cual, a su paso por la ciudadela 25 de Julio, Hatillo, los oficiales pidieron detenerse al funcionario judicial.

Al hombre le solicitaron la cédula y la carta del trabajo que le exonerase de la restricción vehicular sanitaria.

“Al escuchar que estaba infringiendo la restricción sanitaria, se dispone a darse a la fuga, toma rumbo al este y, luego, toma Circunvalación, entra a Hatillo 3 en contravía, por el bulevar de la feria y sigue en fuga hacia Sabana sur”, dice el informe policial

Añade que el conductor entró luego a la zona de Sabana oeste, por calle Morenos, y se adentró a un condominio cercano la Nunciatura, al área de parqueo.

Los policías no perdieron de vista al Kia en ningún momento. Al alcanzarlo, Fernández dijo ser juez y añadió que no se bajaría del vehículo.

El funcionario se expone, además de la multa por incumplimiento a la restricción sanitaria, a otras por irrespeto a la autoridad y conducción temeraria.

Fernández está al día en el Colegio de Abogados y ha fungido como defensor público y juez penal en los Tribunales de Desamparados y otros despachos judiciales.