Juez dicta medidas a menor por embarazo de hermana

Fiscalía informó de que ya presentó la acusación en contra de joven de 14 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de San José le dictó medidas cautelares a un adolescente de 14 años, quien es sospechoso de embarazar a su hermana, de 11.

En una audiencia realizada el miércoles, el juez ordenó al menor vivir en una zona alejada de la casa de la víctima, mantener actualizado su domicilio, no tener contacto perturbatorio con la persona afectada y no visitar ni acercarse al barrio en el cual reside su hermana.

Estas medidas regirán por seis semanas, informó la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil.

El Ministerio Público descartó una versión que circuló durante el viernes, la cual señalaba al padrastro de la menor como el responsable del embarazo. “El caso fue revisado en la sede del despacho en San José. Toda la prueba recabada (referencias del hospital, informe del PANI, dictamen médico forense y la denuncia de la niña) señala al hermano menor de edad como el responsable del delito”, apuntó la entidad en un correo electrónico.

Agregó que, incluso, la Fiscalía ya presentó la acusación en contra del joven y que se le tomó la declaración ante un juez.

Lo ocurrido. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comunicó días atrás que la situación fue conocida por las autoridades hace un mes, cuando la menor fue llevada al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, Guanacaste.

El Departamento de Trabajo Social de ese centro médico refirió el caso a la sede local del PANI y el 11 de junio interpusieron la denuncia.

Fanny Cordero, vocera del PANI, dijo que por tratarse de menores, lo único que puede mencionar es que ambos son oriundos de Liberia. Trascendió que el supuesto ataque ocurrió en un viaje que hicieron a San José.

Tras un estudio a los recursos familiares, la niña quedó bajo custodia de su mamá, mientras que su hermano fue reubicado en la casa de un pariente.