Juan Diego Castro califica de montaje anulación de sentencia por uso de celulares

Jueces investigados por distraerse con celulares acuden al abogado penalista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Dos de tres jueces del Tribunal Penal de Desamparados, Francini Quesada y Andrés Mora, acudieron al abogado penalista Juan Diego Castro para defenderse de los cuestionamientos que les hizo el Tribunal de Apelación de Sentencia, en Goicoechea, por distraerse con sus celulares durante un juicio en el cual condenaron a tres hombres acusados por narcotráfico.

La sentencia en la que se condenó a los tres imputados a diez años de cárcel fue anulada por el Tribunal de Apelaciones.

El abogado Juan Diego Castro dijo, en conferencia de prensa, que todo se trataba de un montaje pues mientras los jueces estaban utilizando los celulares el juicio se encontraba suspendido.

"Ellos nunca perdieron la concentración en el debate, prueba de ello es que la sentencia condenatoria contra la banda narco está perfectamente fundamentada", dijo Castro.

El juez Andrés Mora dijo que cada vez que utilizó el teléfono era para consultar la legislación.

"Escandalizarse por utilizar el teléfono inteligente me parece exagerado tomando en consideración que en mi caso en este dispositivo utilizo como archivos informáticos varias leyes de uso cotidiano, vínculo informáticos para tener acceso a la jurisprudencia", explicó Mora, quien también se encontraba en la conferencia de prensa.

Castro dijo que, en la era digiltal, los teléfonos inteligentes no solo sirven para realizar llamadas y mensajes, sino también para consultar en la legislación vigente cualquier duda que se genere en los casos de las partes de un proceso penal.