Joven que asaltaba con violencia en Talamanca condenado a 25 años de cárcel

Atacaba en viviendas y en vía pública con machetes y puñales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Limón condenó a 25 años y dos meses de cárcel a Wagner Alberto Solano Campos por al menos cinco violentos asaltos perpetrados en menos de un mes.

Al joven, de 25 años, no le importaba arremeter con arma blanca contra sus víctimas si se oponían a sus asaltos, según el fallo condenatorio.

A Solano se le vinculó con al menos cinco causas judiciales, todas ocurridas en el sector de Sixaola, Talamanca, Limón, entre el 15 de diciembre del 2016 y el 9 de enero de este año.

En la primera acción por la que se le condenó, ingresó a la vivienda de un ofendido de apellido Delgado, a quien amenazó con un machete, lo mismo que a varios allegados que lo acompañaban en ese distrito de Talamanca, cantón fronterizo con el Caribe de Panamá.

De ahí sustrajo alhajas y luego se retiró amenazando a las personas para que no interpusieran la denuncia.

Al día siguiente, el 16 de diciembre del 2016, en horas de la noche, Solano asaltó a dos mujeres en vía pública, a quienes amenazó con un puñal. A las mujeres les robó los teléfonos celulares y una cadena.

Ese mismo día, sobre vía pública, el encartado interceptó a un ofendido de apellido Machado y luego de amenazarlo con un arma blanca, le sustrajo un teléfono celular, unos zapatos tenis y una bicicleta.

El 17 de diciembre Solano volvió a atacar, esta vez en una casa de Sixaola. Fue sorprendido por el dueño, un hombre de apellido Vílchez.

Ante esa situación, el ladrón hirió a Vílchez en un brazo y la pierna derecha.

Pese a estar herido, el dueño de la casa pudo escapar y solicitar ayuda, pero el ladrón se retiró del lugar.

Posteriormente, el 9 de enero del 2017, en horas de la mañana, Solano volvió nuevamente a la casa de Delgado, de donde se llevó una pantalla plana, ropa, y hasta el comestible, entre otros bienes.

Al hombre lo capturó la Policía poco después con evidencias que sirvieron a la Fiscalía para solicitar la condena, que tuvo lugar el 19 de setiembre, la cual quedó en firme y fue dada a conocer a las partes recientemente.

La condena estuvo a cargo de los jueces Carlos Alvarez Arrieta, Breiner Escamilla López y Richard Mena Vargas.