Joven pasará próximos 25 años en la cárcel por asesinar a taxista informar y robarle reloj

Asesino disparó dos veces a transportista en 2018 en Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven pasará los próximos 25 años en la cárcel tras ser hallado culpable de asesinar a un transportista venezolano y robarle un reloj de pulsera.

La sentencia en contra de Kevin Josué Campos Fonseca, de 25 años, fue dictada la mañana de este jueves por el Tribunal Penal de Alajuela, según confirmó la Fiscalía en un comunicado.

A él se le culpó del delito de homicidio en perjuicio de Pedro Hernández Matos, de 38 años, ocurrido la madrugada del 25 de setiembre del 2018 en Lotes Solís, en barrio San José, Alajuela.

Durante el debate, se conoció que el ofendido brindaba servicios de transporte desde una plataforma digital, así como también ofrecía servicio a clientes directos que lo detenían en la calle.

Ese día, el imputado le solicitó servicio, se sentó en el asiento del acompañante y, en un momento dado, le disparó en dos ocasiones.

En aquel momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que los balazos fueron casi de contacto; es decir, a muy corta distancia.

Por los impactos de bala, el transportista, quien residía en el país desde el 2016, falleció de inmediato.

Tras el crimen, Campos Fonseca le robó a la víctima un reloj de pulsera y huyó del sitio. La Policía Judicial comunicó en ese año que el agresor dejó un gran desorden en el vehículo y llamó la atención que no sustrajo la billetera de la víctima.

El condenado permanecerá en prisión preventiva hasta el 12 de setiembre próximo, mientras la sentencia adquiere firmeza, confirmó la Fiscalía.