Joven descontará 13 años de cárcel por homicidio tras fuego cruzado en bar de playa Bonita

El sujeto sentenciado se salvó de la muerte, pues el día de la balacera también recibió múltiples impactos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres años después de una balacera en playa Bonita de Limón, un joven de 27 años fue condenado a 13 años de cárcel por asesinar a otro joven con el que tuvo una discusión previa.

La Fiscalía Adjunta de Limón demostró ante los jueces que Dave Jamil Langlin González fue el responsable de asesinar a Jeilan Kadeem Wilshire Brown, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de Limón la tarde del jueves.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de junio del 2018, en un bar y restaurante en playa Bonita, en Limón, luego de una discusión entre dos sujetos, uno con antecedentes por drogas y el otro por robo agravado.

Esa noche Langlin empezó a discutir con Wilshire Brown, el hoy occiso, quien se encontraba acompañado por un amigo de apellidos Robinson Whyte.

Wilshire, quien tenía antecedentes por drogas y amenaza a la autoridad, portaba un arma de fuego.

La noche de los hechos, Wilshire se fue donde Langlin, discutieron y este último logró quitarle el arma y con ella empezó a dispararle a Wilshire y a Robinson.

Jeilan Wilshire resultó herido en la espalda y en las costillas, por lo que fue trasladado con urgencia al hospital Tony Facio, donde falleció.

Langlin también fue trasladado al Tony Facio, con al menos cuatro heridas de arma de fuego que le propinó Robinson Whyte, quien también estaba armado y en medio de la refriega intentó defender a su amigo.

Pese a ello, Langlin logró sobrevivir y este jueves fue sentenciado por el homicidio.

Cuando Wilshire y Langlin ingresaron al centro médico hubo una riña entre familiares de ambos, pero la situación fue controlada por los oficiales privados, quienes contaron con el apoyo de la Fuerza Pública.

Mientras la sentencia queda en firme, Langlin, quien es oriundo de San José y vecino de Pacuare, cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Robinson, quien en aquella ocasión disparó a Langlin, se entregó horas después a las autoridades y puso a disposición de ellas un arma calibre 0.40, la cual coincide con algunos de los casquillos recolectados en la escena del mortal tiroteo.