Joven delató a familiar sospechosa de explotarla sexualmente

Policía capturó en Goicoechea a la mujer que al parecer ofrecía a menor para fines sexuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer de apellidos Salas Villalobos fue detenida este lunes en vía pública en Goicoechea, como sospechosa del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de una familiar. Al parecer, Salas promovió en el 2023 un encuentro sexual de su pariente, que tenía 17 años, con un hombre, a cambio de recibir un beneficio personal.

Según la pesquisa, el encuentro se coordinó por diferentes medios de comunicación. Se pactó que una tercera persona abordara a la menor en San José y la transportara a un motel.

En una segunda ocasión, al parecer Salas Villalobos pactó un viaje a Guanacaste con el mismo hombre. La sospechosa giró instrucciones a su familiar para que mantuviera relaciones sexuales con el sujeto. En esta ocasión la menor alertó sobre los hechos a la Fuerza Pública, que activó el protocolo correspondiente, informó la oficina de prensa de Migración.

Las capturas de Salas la ejecutaron agentes de la Policía Profesional de Migración este lunes por la tarde, bajo dirección funcional de la Fiscalía.

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes informó que el Juzgado Penal de Goicoechea acogió su requerimiento  y ordenó en contra de Salas el impedimento de salida del país, la obligación de presentarse a firmar una vez al mes y la prohibición de agredir, amenazar, perturbar o contactar a la víctima.

El caso continúa en investigación, dentro de la causa 23-000025-1321-PE.