Joven de 21 años descontará 18 de cárcel por asesinato en taller mecánico de Pavas

Cámaras de video lo captaron y el OIJ lo detuvo dos días después de los hechos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando Freizell Pérez Portillo disparó contra dos hombres el 9 de enero de este año, jamás imaginó que nueve meses después sería condenado a 18 años de cárcel.

Pérez, de 21 años, vecino de San Felipe de Alajuelita, iba como acompañante en una moto, cuyo conductor no ha sido capturado, y abrió fuego contra dos hombres que estaban dentro de un carro en un taller mecánico en Villa Esperanza de Pavas.

El tiroteo fue a plena luz del día. Solo 48 horas después, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al sospechoso, que quedó grabado en cámaras de seguridad cercanas. Fue capturado dos días después del tiroteo en Libertad Uno en Pavas.

Pérez estará 18 años en prisión ya que el Tribunal Penal de Pavas determinó que fue el autor responsable del tiroteo que cobró la vida de Jonjanson de Jesús Obando Maroto, de 20 años, quien no tenía antecedentes policiales.

Además de matar a Obando, se le condenó por el delito de tentativa de homicidio contra el mecánico Greivin Emilio Loáiciga Mesén, quien resultó baleado en una pierna.

Ese día, Obando llegó al taller a recoger su auto y, cuando se encontraba dentro del vehículo, empezó el tiroteo.

Obando y Loáiciga resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, donde Obando murió por una herida de bala en la espalda. Loáiciga se recuperó de la lesión en una pierna. El mecánico tiene antecedentes por homicidio.

La sentencia ya fue notificada a las partes y a Pérez se le amplió la prisión preventiva mientras queda en firme.

Los jueces Álvaro García Picado, Jefferson Castro y José Pablo Alvarado dictaron el fallo condenatorio el 13 de octubre y recientemente fue dado a conocer en un boletín del Poder Judicial.