Joven de 19 años es asesinado y otros dos resultan heridos en balacera en barrio México

Agentes judiciales recolectaron en el sitio indicios balísticos de armas de fuego AK-47, 9 milímetros y 0.40

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven fue asesinado de múltiples balazos en un aparente ajuste de cuentas la noche de este martes en barrio México de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Rodman Montero Miranda, de 19 años. De acuerdo a la página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), era vecino de Cinco Esquinas de Tibás.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 p. m. en el caserío Los Álamos, en barrio Clareth. Otros dos hombres, uno de apellido Carrillo, de 27 años, y otro de apellido Arias, también resultaron heridos en sus piernas y brazos.

Según el OIJ, la balacera ocurrió cuando los tres masculinos se encontraban en vía pública, momento en que aparentemente llegó un vehículo del cual se bajaron tres sujetos y empezaron a disparar contra los ofendidos.

Rodman resultó con varias heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax y fue declarado fallecido en el sitio. Los otros dos hombres fueron heridos de gravedad en sus extremidades y trasladados al centro médico.

Los sospechosos se dieron a la fuga y los agentes judiciales recolectaron en el sitio indicios balísticos de arma de fuego tipo AK-47, 9 milímetros y 0.40. El cuerpo del joven de 19 años fue remitido a la Morgue Judicial.

“Agentes de la Sección de Homicidios indican que, por la forma en que se dan los hechos, se presume que el móvil de este homicidio puede obedecer a un ajuste de cuentas; sin embargo, se investiga el porqué y el caso continúa para esclarecer con exactitud los hechos y dar con los sospechosos de cometerlos”, concluyó OIJ.

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, ha manifestado que la ola de homicidios que afecta al país requiere de medidas extraordinarias y un esfuerzo adicional de los cuerpos policiales y del sistema judicial.

Desde setiembre del año pasado, el promedio de crímenes de este tipo evolucionó de 50 casos promedio por mes, a unos 70 en enero y febrero. Si la tendencia se mantiene, el año podría cerrar con casi 900 asesinatos.