Joven condenado a 20 años de prisión por matar con escopeta a hombre en semáforo

Sentencia la impuso el Tribunal Penal de San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Daniel Fernando Rojas González fue sentenciado este martes por la tarde a 20 años de prisión, por matar a Luis José Rodríguez González de al menos tres disparos con una escopeta el 4 de enero del 2017.

De acuerdo con el Tribunal Penal de San Carlos, Rojas, de 25 años, aprovechó que el fallecido hizo un alto en un semáforo y lo atacó, por lo cual se le condenó por un delito de homicidio calificado.

Según la prueba recolectada durante el debate, el día del asesinato ambos sujetos estaban en un taller mecánico, donde comenzaron a discutir. La versión del dueño de ese local comercial indica que Rodríguez, de 24 años, sacó un arma y le disparó a Rojas sin lograr herirlo. Luego, se montó a su carro y se marchó.

Sin embargo, minutos después, Rojas y su hermano se fueron en su vehículo y le dieron persecución al ahora fallecido, hasta alcanzarlo en un semáforo frente al gimnasio Siglo XXI, en Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela, donde el primero ejecutó los disparos.

El hermano de Rojas quedó libre porque las autoridades no encontraron testigos que confirmaran que estuvo en la escena del crimen, pues en el sitio solo se observó a un hombre.

Los jueces Rodrigo Monge, Karina Rodríguez y Laura Morera también condenaron a Rojas al pago de ¢35 millones (¢15 millones por el daño moral al padre del fallecido, ¢15 millones por la misma causa para la madre y ¢5 millones por las costas procesales de los actores civiles). Además, ordenaron el decomiso de varias propiedades, entre ellas un vehículo y una motocicleta.

Rojas deberá permanecer durante seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.