Inicia audiencia para decidir si tragedia en puente en Turrubares va a juicio

Caso por desplome de puente el 29 de octubre del 2009, mientras pasaba un bus lleno de pasajeros. Murieron cinco personas y cerca de 30 resultaron heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta mañana comenzó la audiencia preliminar para decidir si se eleva a juicio la tragedia ocurrida en un puente de hamaca sobre el río Grande de Tárcoles en Turrubares.

La vista, a cargo del Juzgado Penal de Puriscal, comenzó pasadas las 10:40 a. m. en la sala N.° 3 de los Tribunales de San José. Entre los imputados figuran la exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Karla González, el exdirector del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Alejandro Molina.

También fueron acusados la exdirectora de Puentes del MOPT, María Ramírez, Benjamín Sandino, exdirector de Conservación Vial y el chofer del bus, Víctor Manuel Salas.

A la audiencia no llegó la exministra González, pues según dijo su abogado, Alexander Rodríguez, ella se encuentra fuera del país.

Ese puente se desplomó el 29 de octubre del 2009, mientras pasaba sobre ella un bus lleno de pasajeros. El saldo del percance fue de cinco fallecidos y cerca de 30 heridos.

Los imputados deben enfrentar acusaciones por homicidios culposos, lesiones culposas, creación de peligro para transporte terrestre, desastre por culpa, incumplimiento de deberes.

A la audiencia de esta mañana llegaron varios pasajeros que recordaron la tragedia. Pese a que se intentó conversar con el chofer del bus, ni él ni su abogada quisieron brindar declaraciones. Esta audiencia podría extenderse hasta el 14 de febrero.