Inglés fue condenado a 25 años por asesinato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El joven inglés Alfred Alexandros Mills Saunders, de 21 años, fue condenado a 25 años de prisión al aceptar, en un proceso abreviado, el crimen de la voluntaria checa Alexandra Drbohlavova, de 22 años.

El homicidio ocurrió el 27 de diciembre del 2011, en la finca La Libertad, que tenía un área protegida y se sitúa en la localidad de Aguas Claras de Upala, en la provincia de Alajuela.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial informó de que la sentencia la dictó el Tribunal Penal de San Carlos mediante un proceso abreviado. Los jueces prorrogaron la prisión preventiva del inglés durante seis meses, mientras la pena adquiere firmeza.

Según la acusación del Ministerio Público, la víctima estaba descansando dentro de una tienda de campaña, cuando, repentinamente, fue atacada por un hombre, quien le dio muerte, luego de apuñalarla en al menos 34 ocasiones en diferentes partes de su cuerpo.

El sospechoso del crimen fue detenido por el dueño de la finca, quien acudió al sitio, junto con otras personas, luego de escuchar los gritos de la víctima. Ese mismo día, el imputado fue entregado a los oficiales de la Fuerza Pública.

Mills ingresó al país procedente de Nicaragua el 26 de diciembre del 2011. Según el diario inglés Daily Mail , Mills era paciente del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y, pese a sus perturbaciones, especialistas autorizaron su movilización sin restricción alguna.

Alexandra Drbohlavova llegó a la finca La Libertad, el 18 de diciembre del 2011, para participar en un programa de voluntariado. Era estudiante de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la República Checa.