Individuo sentenciado a 25 años de prisión por asesinato de exalcalde de Puriscal

Condenado ya descuenta 13 años de cárcel, luego de que se unificaron otras dos penas por varios delitos de robo agravado en el 2014 y 2015.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven identificado como José Rolando Cerdas Mora fue condenado el jueves a 25 años de prisión, luego de hallarlo culpable del asesinato de Rafael Alberto Murillo Rubí, quien fue alcalde de Puriscal entre el 2006 y el 2007.

De acuerdo con la Fiscalía de Puriscal, el crimen ocurrió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto del 2013, cuando el imputado y la víctima se encontraban en la casa de este último, en la localidad de Bajo Murillo, en Mercedes Sur de Puriscal.

En ese lapso, Cerdas le propinó una golpiza a Murillo, luego lo apuñaló en seis distintas partes del cuerpo y por último lo asfixió con sus manos, lo que le provocó la muerte en el lugar. Minutos después del crimen escapó de la escena en un taxi informal.

La sentencia se efectuó en el Tribunal de Pavas y se le condenó por un delito de homicidio calificado.

Con base en la investigación del Ministerio Público, bajo el expediente 13-000361-074-PE, se determinó que el ataque fue motivado por un lío pasional entre las partes.

Cerdas Cerdas no descontará prisión preventiva, pues ya descuenta 13 años de cárcel tras la unificación de dos condenas: cinco años en el 2014 por robo agravado y ocho años en el 2015, por dos delitos de robo agravado, uno de ellos en grado de tentativa.

Rafael Murillo era un educador de profesión. En el 2005 fue nombrado director en la Escuela Jacinto Mora, de Guayabo (Mora, San José), puesto que desempeñó durante cinco años. Al momento de su deceso trabajaba como asesor supervisor del circuito 07 de la Regional de Puriscal, en Turrubares, en San Antonio de Tulin (San José).