Individuo condenado a 20 años de cárcel por violación de colegiales en San Carlos

Tres varones con edades entre 13 y 15 años fueron las víctimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Sácida Ruiz, de 37 años, deberá descontar 20 años de prisión, luego de que este miércoles se acogió a un proceso abreviado y aceptó los cargos que se le imputaban por la violación de al menos tres colegiales en La Fortuna de San Carlos.

Antes de que se abriera de debate, programado por el Tribunal Penal para miércoles y jueves, hubo un acuerdo entre la defensora de Sácida, Kimberly Corrales, quien dijo que su cliente se acogía al procedimiento abreviado, en común acuerdo con el fiscal José Abad Obando.

A Sácida se le atribuyen tres delitos de violación. En el juicio también se le iba a procesar por coacción y seducción por medios electrónicos.

Los jóvenes víctimas de violación están con tratamiento psicológico y eran vecinos de los barrios Dora y Pilo, así como del centro de La Fortuna de San Carlos.

El hombre contactaba a los jóvenes por redes sociales y los citaba en vía pública para llevarlos luego a un predio, cerca de un hotel, donde los violaba. Luego los amenazaba con represalias contra sus familiares si lo acusaban.

Uno de los muchachos, ultrajado varias veces, decidió contar el caso a su madre y fue así como se alertó a las autoridades, que el año pasado capturaron al agresor.

LEA: OIJ detiene a sospechoso de abusar y violar colegiales

Sácida quedó en prisión preventiva desde su captura y este miércoles se le extendió, mientras queda en firme la resolución de la jueza Marlen Vega, la próxima semana.