Individuo condenado a 12 años por abusar de niña de tres años en Quepos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Penal de Quepos, Puntarenas, condenó el miércoles a Kenneth Josué Corrales Zúñiga a descontar 12 años de prisión, al encontrarlo responsable de dos delitos de abuso sexual en perjuicio de una niña de tres años.

Los hechos que se juzgan ocurrieron entre setiembre del 2009 y setiembre del 2010 en una vivienda en La Inmaculada en Quepos, Puntarenas, informó este jueves la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la información judicial, la víctima estaba bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), entidad que la reubicó en una familia cuya obligación era darle resguardo por un tiempo específico, mientras la entidad le encontraba un hogar definitivo.

Sin embargo, según la acusación fiscal, durante el lapso en que la menor estuvo en ese lugar fue abusada sexualmente en dos ocasiones por Corrales, quien es hijo de la encargada del hogar.

Las autoridades judiciales conocieron sobre los hechos hasta que la víctima fue reubicada con una familia que estaba interesada en adoptarla.

La captura del sospechoso se produjo durante el año 2010, fecha cuando se abrió el proceso judicial.

Los jueces de Quepos, al dar a conocer el por tanto de la sentencia, además dispusieron que Corrales Zúñiga, quien tiene 33 años de edad, permanezca durante seis meses en prisión preventiva, hasta tanto la condena adquiera firmeza.