Hombre y su hijastro condenados a 30 años de cárcel por matar a campesino en Valverde Vega

Víctima armado con un cuchillo evitó que robaran en la vivienda de una sobrina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal de Juicio de Grecia, Alajuela, condenó a un hombre y su hijastro a cumplir 30 años de prisión cada uno al encontrarlos responsables del homicidio del campesino José Herminio Vega Moreira.

La sentencia se dictó el lunes en la tarde contra Juan Francisco Soto Medrano, de 59 años, y Yeison Josué Venegas Castro, de 20 años.

El homicidio que se les atribuyó ocurrió la noche del 22 de marzo del 2018 en calle Bambú, de barrio San Juan, en el cantón de Valverde Vega, Alajuela.

Mientras la condena adquiere firmeza, los implicados, que son vecinos de urbanización La Independencia, en el Llano de Alajuela, permanecerán seis meses en prisión preventiva, informó este martes la oficina de prensa del Ministerio Público.

Antecedente.

El caso que se juzgó sucedió el jueves 22 de marzo a las 8:40 p. m. En aquella ocasión Vega, que se encontraba en su casa, escuchó golpes que en la vivienda de una sobrina, la cual ubicada a unos 50 metros de distancia.

En ese instante la vivienda estaba sola, razón por la cual José Herminio Vega tomó un cuchillo y se fue a inspeccionar. Al llegar observó una luz por la parte de atrás y fue cuando sorprendió a dos individuos que salían del inmueble.

Vega los enfrentó con el cuchillo. En el forcejeo hirió a Soto, pero alguno de los individuos disparó en dos ocasiones. Los impactos le dieron en el pecho al campesino y le provocaron la muerte poco después. Precisamente, el ruido de los balazos permitió que otros vecinos llegaran al lugar.

Soto fue detenido por los vecinos pues tenía heridas de arma blanca en la cabeza y un brazo. En tanto Venegas, que se escondió en una zanja, fue capturado por oficiales de la Fuerza Pública que se presentaron para atender el hecho.

En aquella oportunidad, las autoridades decomisaron un arma calibre nueve milímetros, guantes y herramientas para abrir casas.

Asimismo, se incautó de un vehículo marca Hyundai a 200 metros de la vivienda donde se dio el intento de robo. En el automóvil la Fuerza Pública encontró dos cuchillos, un bolso de mujer y otras objetos, que se presumen fueron robados.

El Ministerio Público informó de que la condena se logró tras la abundante prueba presentada durante el debate.