Hombre utilizó tarjeta que se encontró para realizar compras por ¢577.000

Sujeto se hizo pasar por dueño del plástico para adquirir artículos en varios establecimientos; policía lo detuvo en su casa por el supuesto delito de fraude

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Salas Villalobos, de 45 años, fue detenido este miércoles como sospechoso de utilizar una tarjeta bancaria que se encontró para realizar compras por más de ¢577.000.

La captura de Salas Villalobos se produjo durante un allanamiento realizado en su casa, ubicada en San Antonio de Escazú, en San José, por el supuesto delito de fraude.

En la acción intervenieron funcionarios de la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, en coordinación con oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la Fiscalía, el pasado 6 de febrero el dueño de la tarjeta envió a un nieto a un cajero automático localizado en San Rafael de Escazú y en ese momento se habría pedido el plástico.

Al parecer, Salas Villalobos encontró la tarjeta y la utilizó para realizar compras en diferentes comercios haciéndose pasar como el dueño de la misma.

De hecho, durante el allanamiento se encontraron pruebas que lo vinculan con las compras realizadas con la tarjeta, entre ellas objetos con sus facturas respectivas.

El sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público para tomarle la declaración indagatoria y definir su situación jurídica. La investigación continúa bajo el expediente 21-003119-0042-PE.