Hombre irá 4 años a prisión por agredir e intentar robar carro a conductor de plataforma digital

La víctima era un adulto mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo de apellido Díaz irá cuatro años a prisión después de que, en un procedimiento abreviado, el Tribunal Penal de Alajuela lo declaró culpable de los delitos de robo agravado y resistencia agravada en perjuicio de un conductor de plataforma digital.

Según el Poder Judicial, los hechos tuvieron lugar el 18 de mayo pasado, cuando el sujeto solicitó un viaje mediante una aplicación en Alajuela. Posteriormente, abordó el vehículo conducido por un adulto mayor de apellido Golidiano.

Minutos después de iniciar el trayecto hacia San Rafael de Alajuela, Díaz amenazó al conductor con un arma blanca con la intención de robarle el automóvil.

Las investigaciones revelaron que el hombre incluso mordió la nariz al chofer y, después de expulsarlo del vehículo, emprendió la huida. Sin embargo, una unidad de la Fuerza Pública que transitaba cerca del lugar se percató de la situación y, luego de una breve persecución, los oficiales detuvieron al individuo.

Según el artículo 212 del Código Penal, el delito de robo conlleva tres penas diferentes: prisión de seis meses a tres años, cuando la sustracción se comete con fuerza en las cosas y su cuantía no excede tres veces el salario base; prisión de uno a seis años, si además de la circunstancia anterior, el monto robado supera tres veces el salario base; y prisión de tres a nueve años, cuando se emplea violencia sobre las personas.

Recientes agresiones a conductores de aplicación

El 7 de noviembre pasado, el cuerpo de Eddy Salablanca, otro conductor de plataforma digital, fue encontrado sin vida en La Unión de Cartago.

Según las autoridades, la víctima murió a manos de asaltantes que intentaron llevarse su vehículo. Su cuerpo fue hallado horas después de que las autoridades encontraran el vehículo abandonado en La Carpintera, en Tres Ríos.

El 26 de setiembre anterior, cuatro individuos privaron de su libertad a otro chofer de aplicación en Poás de Alajuela con el propósito de robarle su vehículo.

Con un arma de fuego, los criminales obligaron al conductor a descender del vehículo y posteriormente lo ataron de manos y pies, dejándolo bajo la custodia de otro individuo en un terreno.

Mientras tanto, los ladrones se dirigieron con el automóvil robado a la comunidad de Calle Barahona. No obstante, las autoridades fueron alertadas del robo, por lo que realizaron cierres de carretera en los puntos por donde el automotor podría pasar.

Así, después de varios minutos, los oficiales localizaron a los sospechosos a bordo del auto sustraído. En él viajaban dos de los delincuentes, pero uno logró escapar.