Hombre huye esposado de agentes del OIJ antes de entrar a juicio

Policía mantiene operativo de búsqueda en la frontera con Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, que debía enfrentar un juicio por robo agravado, escapó de los oficiales de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando fue bajado de la unidad de transporte, conocida como perrera, para ser ingresado a los Tribunales de Bribrí, en Talamanca, Limón.

El hecho se dio cerca de las 9 a. m. de este martes cuando el imputado, identificado como Wagner Alberto Solano Campos, de 25 años y conocido como Betico, salió corriendo de los oficiales pese a que estaba esposado y huyó por el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía Judicial, Solano fue el último en bajarse de la unidad que transportaba a cuatro reos más. Al momento en que el agente carcelario iba a cerrar la puerta del cajón, el imputado salió corriendo, se brincó una cerca y se dirigió a la zona montañosa que lleva al río.

El vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Carlos Hidalgo, confirmó que una unidad canina de búsqueda salió este martes desde el aeropuerto Juan Santamaría hacia la zona donde se dio a la fuga, para colaborar con la búsqueda.

Asimismo, hay un contingente de la Policía de Fronteras de Costa Rica y oficiales de Panamá que lo andan buscando en el río Sixaola. En apariencia, Solano cruzó el río y huyó hacia el lado panameño.

El juicio contra él empezó ayer. Él tiene causas por cuatro robos agravados, una violación de domicilio y agresión con arma de fuego.

A las 4 p. m. de este martes, las autoridades aún no habían logrado capturarlo.

Si tiene información sobre el paradero del imputado la puede comunicar al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Información actualizada a las 4 p. m. con datos del OIJ.