Hombre habría amenazado a menor con hacerle daño si no le enviaba fotos con contenido sexual

De acuerdo con el OIJ, el sospechoso contactó a la víctima por medio de una aplicación de Internet y también le dijo que iba a agredir a su familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este viernes a un hombre de 34 años, sospechoso de amenazar a una menor con hacerle daño si no le enviaba fotos y videos con contenido sexual.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes judiciales dieron inicio a la investigación en el mes de enero del presente año, luego de que recibieron la denuncia por parte de un familiar de la ofendida.

Al parecer, el sospechoso, de apellidos Pérez Cordero, contactó a la menor por medio de una aplicación de Internet y le envió videos y fotos de él con contenido sexual.

Según el OIJ, el sujeto le decía a la víctima que si no le enviaba imágenes de ella de esa índole, también le haría daño a su familia.

Este viernes, agentes de la Policía Judicial de Pérez Zeledón allanaron la vivienda de este individuo en Concepción Arriba de Alajuelita, donde, además de detenerlo, le decomisaron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos USB.

Para la ejecución de este operativo, colaboraron efectivos del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), la Unidad de Recolección de Información Policial (URIP) y la Sección Especializada contra el Cibercrimen.

Finalmente, el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, por ser sospechoso de seducción o encuentros con persona menor de edad por medios electrónicos.