Hombre descontará prisión preventiva por asesinar a machetazos a pareja en Corredores

Él es perseguido penalmente por el delito de feminicidio en perjuicio de Marlene de los Ángeles Picado Monge, de 41 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre deberá descontar cuatro meses de prisión preventiva por asesinar a machetazos a su pareja, en Laurel de Corredores, en la zona sur del país.

La Fiscalía confirmó, por medio de un boletín de prensa, que el Juzgado Penal del sitio acogió la tarde de ayer la solicitud que se le hizo.

El sujeto, de apellidos Gómez Jiménez, es perseguido penalmente por el delito de feminicidio en perjuicio de Marlene de los Ángeles Picado Monge, de 41 años.

Dicho asesinato ocurrió la mañana del sábado cuando el hombre llegó a la vivienda que compartía con la víctima, en barrio Nuevo, en Laurel de Corredores.

Por razones que están bajo investigación, el sujeto tomó un machete y comenzó a herir a la ofendida.

Ella logró salir de la vivienda y pedir auxilio en la casa de un vecino. Sin embargo, el sospechoso la siguió y, en la otra propiedad, continuó con la agresión.

Picado falleció en el sitio, producto de las heridas que recibió.

Los lugareños dieron alerta a la Fuerza Pública, autoridad que, al llegar a la casa, detuvo al hombre con el arma homicida en mano.

Durante el domingo, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la propiedad donde vivía la pareja, en donde, anunció, decomisó evidencia importante para el desarrollo de la causa.

El caso se tramita bajo el expediente 20-000742-0063-PE.

Los vecinos de Laurel de Corredores, las autoridades, los hijos y la misma víctima sabían de las constantes agresiones de Gómez Jiménez, pero al final parece que nadie tomó la amenaza en serio.

Es por esto que la muerte de Marlene de los Ángeles Picado Monge, de 41 años, se pudo prevenir.

Kimberly Brenes Picado, de 22 años, la hija mayor de Marlene, se había ido de la casa varias veces y aunque su relación con Kennet, su hermano, así como con su madre era muy buena, no era igual con su padrastro.

Afirmó que las agresiones verbales en más de diez años que vivieron juntos eran constantes ya que el sujeto, solía molestarse por cualquier cosa, incluso no le gustaba que llegaran visitas.