Hombre acepta dura pena por apuñalar a su esposa hasta la muerte

El día del femicidio vecinos relataron que ellos escucharon un llamado de auxilio y que al llegar a la vivienda se encontraron a la víctima ensangrentada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de apellido Novoa Porras, de 41 años, purgará 20 años de prisión por asesinar a puñaladas a su esposa, Rosibel Picado Montes, de 33 años, la madrugada del viernes 13 de mayo del 2022 en el barrio La Gran Samaria de La Aurora, Heredia.

Novoa aceptó los cargos en un procedimiento especial abreviado, para evitar la fase de juicio.

Después de cometer el crimen, Novoa llamó al Sistema de Emergencias del 9-1-1 para reportar el suceso. La Policía Judicial detalló que esa madrugada, alrededor de las 3 a. m., se produjo una discusión entre la pareja, durante la cual Novoa tomó un cuchillo y le infligió heridas en la cabeza, el pecho, la espalda, los brazos y las piernas a Picado.

Cuando llegaron los paramédicos, se limitaron a confirmar el fallecimiento y dejaron la escena en manos de las autoridades judiciales. Se informó que la mujer también mostraba signos de asfixia.

Vecinos de los Novoa Picado, incluidos algunos familiares, narraron que escucharon gritos de auxilio, lo que los llevó a acudir a la vivienda y encontrar a Picado gravemente herida. Las autoridades detallaron que en este caso no había constancia de ninguna medida de protección a favor de la víctima ni de denuncias previas por violencia doméstica. La pareja, que no tenía hijos, estaba casada desde el 24 de agosto del 2014.

Novoa permaneció en la residencia donde ocurrió el feminicidio durante varias horas, mientras los agentes del OIJ de Heredia llevaban a cabo diversas diligencias. La Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia dirigió la investigación en el marco del expediente 22–003589–0059–PE, por el delito de feminicidio, y mediante el procedimiento especial abreviado número 126–2024 se le impuso la pena de 20 años.