Hermano de fiscala de Alajuela detenido por supuesta venta de droga

OIJ allanó la vivienda del sospechoso este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hermano de una fiscala de Alajuela fue detenido este martes por la mañana como sospechoso de vender droga en esa provincia.

La captura del hombre, de apellido Salas y de 36 años, se produjo en su vivienda en el Pacto del Jocote, durante un allanamiento realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de tres meses de pesquisas.

De acuerdo con las autoridades, Salas utilizaba su casa para comercializar marihuana, cocaína y crack. Era conocido como el Gordo George. En el sitio se encontraron utensilios y envoltorios que aparentemente utilizaba en la actividad.

El Ministerio Público descartó que exista alguna complicidad de su hermana, funcionaria en la Fiscalía de Alajuela, empero, el caso fue remitido a Heredia durante la investigación.

"El caso lo llevó la Fiscalía de Heredia, en virtud de que la fiscala adjunta de Alajuela, Rocío De la O, detectó que el sospechoso es hermano de una fiscala de ese despacho, por lo que, obedeciendo al principio de transparencia, el expediente fue remitido a la Fiscalía herediana para que ahí se realizaran las pesquisas. La funcionaria no tiene relación con el caso investigado", ratificó el Ministerio Público en un comunicado.

Según ese misma información, el sospechoso había cumplido una condena de ocho años por venta de drogas. Por ese caso, enfrentó juicio el 13 de junio del 2011 y la pena fue cumplida el 7 de julio del 2017.

La Fiscalía pedirá prisión preventiva mientras prosigue la nueva causa judicial.