Guarda irá a juicio por degollar a su novia y dejarla en una calle solitaria de Guácimo

Víctima mantenía desde hacía un año relación sentimental con el presunto asesino. Crimen ocurrió a finales de noviembre del 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este lunes, un guarda de seguridad afrontará un juicio por ser el único sospechoso de degollar a su novia, en el 2019, en Guácimo, de Limón.

La fallecida fue identificada como Natalia Mora Padilla, de 36 años, quien fue encontrada sin vida el 25 de noviembre de aquel año, en una solitaria calle.

Por esos hechos, el sujeto, de apellidos Campos Martínez, fue acusado de un delito de feminicidio y será entre este lunes y el miércoles, que se realizará el debate en su contra, en los Tribunales de Pococí.

Según lo reportado en aquel momento, Campos y Mora mantenían una relación desde hacía un año; sin embargo, las agresiones eran una situación habitual entre la pareja, al punto de que el 22 de marzo del 2019, el Juzgado de Violencia Doméstica le impuso medidas cautelares a la mujer, con lo que se le había prohibido acercarse a una distancia de 500 metros del hoy acusado.

El día antes de su muerte, la víctima, quien era oriunda de Tilarán, Guanacaste y madre de cuatro hijos, fue vista por algunas personas cuando caminaba por las inmediaciones de un bar en el centro de Guácimo.

Horas después, ella fue encontrada muerta por un agricultor, quien viajaba en una bicicleta por la zona a eso de las 4:30 a. m. El sitio donde estaba era una solitaria calle de lastre. El cuerpo estaba tendido boca abajo y para entonces tenía varias horas de fallecido. Presentaba una herida profunda en el cuello y en el sitio había mucha sangre, según reportaron las autoridades.

Dos días después, el guarda se presentó a la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en donde fue detenido por el crimen. Tras su captura, la Fiscalía y la Policía Judicial allanaron la vivienda del sujeto, donde encontraron un casco de motociclista ensangrentado y un cuchillo, entre otra evidencia importante.