Fiscalía prepara solicitud de medidas cautelares contra sospechosos de matar a policía

La audiencia iniciará este viernes a las 5 p. m. contra seis sujetos, entre ellos Ronny López González conocido como “Oso”, presunto cabecilla de grupo delincuencial en Herradura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio Público prepara la solicitud de medidas cautelares para el inicio de la audiencia preliminar en contra de Ronny López González conocido como “Oso” y otro sujeto de apellidos Martínez Paladino, ambos vinculados con el homicidio del oficial de Fuerza Pública, Bryan Josué Rivera Oviedo, ocurrido casi a la medianoche del miércoles en Herradura.

El inicio de la audiencia comenzará el viernes 26 de enero a las 5 p. m., en la que también estarán en el banquillo otros cuatro sujetos más de apellidos Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez, quienes junto a López y Martínez son los presuntos integrantes de una organización que operaba en Garabito.

A todos ellos “se les atribuyen cargos por delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina”, según informó el Ministerio Público.

Este jueves el Ministerio Público junto a la Policía Judicial ejecutó seis allanamientos en estructuras que en apariencia eran ocupadas por los miembros de la organización.

“Al final del día se logró decomisar prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina” agregó el Ministerio Público.

Emboscada a tiros

Bryan Josué Rivera Oviedo fue asesinado, en Garabito de Puntarenas, cuando sufrió, junto a otros compañeros, una “emboscada a tiros” por parte del grupo criminal que controla el barrio Las Parcelas de Herradura, aseguró este jueves el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

La emboscada ocurrió luego de que la Delegación Policial recibió una llamada sobre un incidente en la comunidad, donde individuos atrincherados realizaban disparos al aire mientras un hombre era trasladado a la fuerza y golpeado. Posteriormente, se activó la operación que culminó con el asesinato de un disparo en la cabeza de Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años, quien era oficial desde diciembre del 2020.

Además del oficial fallecido, otro policía, identificado como José Arturo Cáceres Mendoza, de 22 años, recibió un balazo, pero su chaleco antibalas lo protegió, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).