Fiscalía pide pena máxima por muerte de coreógrafo

Fiscala aseguró que imputados no tenían razón para matar al joven

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio Publico solicitó ayer la pena máxima por el homicidio del coreógrafo José Andrés Murillo Arroyo (34 años), ocurrido el año pasado, en Heredia.

La Fiscalía solicitó al Tribunal Penal de Heredia 35 años de prisión contra cada uno de los dos imputados (ambos de apellido Alfaro, de 22 y 25 años), quienes son primos. El menor de ellos confesó durante el juicio haber matado a golpes a la víctima porque este lo acosaba.

La representante del Ministerio Público, Rosalyn Elizondo, también pidió seis meses más de prisión preventiva para los acusados.

Al pedir la pena, la fiscala argumentó que no había motivo para que mataran a Murillo.

“No había necesidad de haberle causado la muerte, no hubo ningún estado de agresión violenta como dijo uno de los imputados. No basta con una discusión para matar a una persona.

”Ha quedado demostrado que se dio una situación en la cual José Andrés Murillo y el imputado Alfaro (de 22 años), estaban empezando a tener una relación sentimental, pese a que Alfaro ha querido ocultar su homosexualidad”, manifestó Elizondo al exponer sus conclusiones en el debate.

Murillo fue encontrado muerto dentro de su auto, el 12 de febrero del 2013, en Barreal de Heredia.

Explicación. Como parte de la conclusiones, Elizondo alegó que hubo una serie de incongruencias en las declaraciones de los imputados.

“Ya ellos tenían todo un plan hecho. El Ministerio Público pudo descubrirlo en las declaraciones”, aseveró la funcionaria.

A las conclusiones de la fiscala se unió Henry Vega, abogado querellante, quien representa a la familia de la víctima.

“De cada 1.000 casos de homicidios, solamente en uno podemos encontrar a los responsables con el muerto en sus manos, y este es el caso”, comentó.

Volvió a confesar. Ayer volvió a declarar el más joven de los acusados, pues explicó que quería ahondar en manifestaciones que hizo anteriormente en el debate.

El acusado indicó que, el día del crimen, Murillo no le tocó la pierna, como él habían dicho antes, sino que le tocó “los genitales fuertemente“ y que por eso actuó de forma violenta.

Alfaro a gregó Murillo le dijo palabras obscenas y que estas le causaron ira.

El juicio continuará el lunes a las 2:30 p. m. Se espera que el Tribunal dicte sentencia.