Fiscalía pide 35 años contra primos por crimen de coreógrafo en Heredia

Afirmó que hubo un plan organizado para asesinar a José Andrés Murillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de las conclusiones en el juicio que se realiza en Heredia contra el sospechoso de asesinar al promotor de eventos y coreógrafo Jose Andrés Murillo, la Fiscalía pidió, la tarde de este viernes, 35 años de prisión para el imputado, de apellido Alfaro, e igual pena para un primo de este como presunto coautor.

La fiscala Rosalyn Elizondo dijo que Alfaro, principal sospechoso, sostuvo que actuó por una emoción violenta, pero la representante del Ministerio Público destacó que en el debate se demostró que existía una relación sentimental entre el coreógrafo y el presunto asesino.

Insistió en que pese a que el imputado ha querido negarlo, había una relación amorosa con Jose Andrés Murillo, asesinado el 12 de febrero en Heredia.

Elizondo dijo que el día de los hechos no hubo asalto en la acción y que el crimen fue planeado con antelación por parte de Alfaro y su primo, para quien también pidió la pena máxima.

Enfatizó que la patóloga Kattia Montoya dijo en el juicio que con el primer golpe que le dieron a Andrés, lo mataron, pero siguieron propinándole otros con una mancuerna de cinco libras en la cabeza y el pecho.

Como a uno de los imputados se le vence la prisión preventiva el 12 de junio y al otro el 17, la fiscala pidió ampliarles, por seis meses más, su estadía en la cárcel para prevenir una posible fuga.

Tras terminar la participación de la Fiscalía, a las 2:30 p. m., siguieron las conclusiones de la defensa.