Fiscalía pide 261 años de cárcel contra hombre acusado de violar mujeres durante asaltos a casas

Al sujeto también se le vincula con nueve robos agravados y un delito de evasión, ya que escapó de celdas judiciales y estuvo en fuga por casi un mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía de Sarapiquí pidió 261 años de prisión para un hombre de apellidos Castro Núñez, a quien se le acusó por siete violaciones, nueve robos agravados y un delito de evasión, todos registrados entre julio del 2020 y marzo del 2021. La solicitud la planteó el fiscal Francisco Bellido Salas este jueves 13 de octubre por la noche, durante la etapa de conclusiones del juicio que se sigue contra el sujeto.

El caso de Castro, de 32 años en la actualidad, cobró relevancia en marzo del 2021, ya que luego de una semana de permanecer en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, Heredia, se escapó y estuvo en fuga durante tres semanas.

Según el Ministerio Público, al parecer, en horas de la madrugada el sujeto ingresó, en diversas fechas, a siete casas en el distrito de Horquetas y luego de amenazar a las víctimas se apoderó del dinero y otras pertenencias que encontró en las moradas. Además, en la investigación se determinó que durante los robos cometía las agresiones sexuales.

Después de ser detenido por los delitos sexuales y contra la propiedad, todos registrados entre el 28 de julio del 2020 y el 1.° de marzo del 2021, Castro fue detenido por agentes judiciales y después de una solicitud de la Fiscalía, se le ordenó prisión preventiva; sin embargo, el hombre fue trasladado a celdas del OIJ mientras el Ministerio de Justicia gestionaba lo correspondiente a su traslado.

En medio de esa circunstancia, el 7 de marzo del 2021, a las 6 p. m., presuntamente el imputado le pidió a uno de los custodios de cárceles que le permitiera bañarse. “En apariencia, una vez en el baño, el acusado habría roto el cielorraso y salió, se mantuvo en fuga por 19 días, ya que el 26 de marzo de ese mismo año fue detenido en Cubujuquí”, detalló el ente acusador.

---

Ahora, la defensa de Castro realizará sus conclusiones en este juicio, que se realiza en horario vespertino en los Tribunales de Goicoechea.

Posterior a escuchar los alegatos de las partes, los jueces emitirán la sentencia. No obstante, si se condena al hombre su pena no superará los 50 años a prisión, ya que es el máximo establecido por la legislación costarricense.