Fiscalía indaga a abogado por presunta estafa de $1 millón

Víctiman serían inversionistas extranjeros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un abogado de apellido Arce rinde declaración indagatoria este jueves, desde las 9 a. m., en la Fiscalía de Fraudes de San José como sospechoso de cinco delitos de estafa.

La diligencia judicial se realiza luego de que ayer agentes del Organismo de Investigación Judicial y de la Fiscalía allanaran la oficina y la casa del abogado, ubicadas, respectivamente, en Barrio Escalante, en San José y en Santa Cecilia de Heredia.

Es proceso judicial inició luego de que al menos cinco inversionistas extranjeros denunciaran ante el Ministerio Público de que habían sido víctimas de una estafa. La oficina de prensa de la Fiscalía confirmó que le perjuicio económico asciende a $1 millón.

Según la investigación preliminar, el abogado, quien es reconocido en el ámbito empresarial y político, ofrecía invertir en propiedades a través de una supuesta intermedicación financiera legal. Bajo ese presunto engaño, habría logrado que las víctimas entregaran dinero para las supuestas inversiones que no se dieron en la realidad.

El abogado Francisco Campos, quien representa a Arce, dijo que durante la indagatoria iban a aportar al Ministerio Público todas las pruebas de que no hay nada ilícito en las transacciones efectuadas.