Extranjera fue absuelta por dudas en tercer juicio por homicidio de su esposo

Desde un principio, Patton sostuvo que la muerte de su pareja se trató de un suicidio y no de un crimen, como lo manejaban las autoridades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En tercer juicio, el Tribunal Penal de Pérez Zeledón absolvió, con base en el principio "in dubio pro reo" (por dudas), a la estadounidense Anne Maxin Patton, quien era acusada de asesinar de un balazo en la cabeza a su esposo John Feliz Bender, de 46 años, en el 2010.

El fallo fue leído esta mañana.

"Lo que (el Juzgado) retoma son argumentos de la defensa de que , por defectos de la investigación mal realizada, la tesis fiscal era improbable poderla acreditar y la absuelven", comentó Fabio Oconitrillo, abogado de la extranjera.

Proceso. Desde un principio, Patton sostuvo que la muerte de su pareja se trató de un suicidio y no de un crimen, como lo manejaban las autoridades.

A pesar de ello, la extranjera fue señalada como la principal sospechosa del homicidio y fue enjuiciada. En enero del 2013, fue absuelta de toda responsabilidad.

Siete meses después, el Tribunal de Apelación anuló ese fallo y ordenó un nuevo debate.

El 27 de mayo del año pasado, Patton fue señalada como autora y única responsable del asesinato de Bender. Le impusieron 20 años de prisión.

Su abogado, Fabio Oconitrillo, acudió al Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Cartago. Este ordenó realizar otro juicio, el cual comenzó el 10 de agosto y concluyó este lunes, y exigió que liberaran a Patton, quien descontaba la pena en la cárcel El Buen Pastor, en Desamparados.

El crimen ocurrió el 8 de enero del 2010, en una casa donde convivían Bender y Patton, ubicada en Florida de Barú, en Pérez Zeledón.