Exmagistrado González seguirá internado en el Psiquiátrico hasta la próxima semana

Familia pide privacidad y desmiente que médicos privados le hayan otorgado la incapacidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los hijos del exmagistrado de la Sala Primera, Óscar González Camacho, emitieron la tarde de este miércoles un comunicado oficial familiar que remitieron a los medios de comunicación donde informan que su padre seguirá internado en el Hospital Nacional Psiquiátrico (HNP), en Pavas, hasta la próxima semana.

El exmagistrado fue despedido luego de que 53 diputados presentes en el plenario este martes acordaron revocarle el nombramiento.

Aclaran que González fue ingresado de emergencia la tarde del viernes 25 de julio a ese hospital, donde recibe el tratamiento farmacológico prescrito por los especialistas a partir de ese día.

"De acuerdo con la última valoración médica, que le fue practicada ayer lunes, él permanecerá internado en el HNP al menos hasta la próxima semana. La orden de internamiento en el HNP fue dada por tres médicos de ese centro hospitalario que valoraron su estado de salud mental y emocional. No es cierto, por consiguiente, que ningún médico privado haya otorgado incapacidad alguna a nuestro padre", dice el comunicado.

Afirman que antes de su internamiento en ese centro médico, González ya ha había sido incapacitado -el martes de 22 de julio- por un médico del servicio de emergencias de la clínica de San Joaquín de Flores, perteneciente a la Caja Costarricense del Seguro Social.

"Al día siguiente, el miércoles 23, otra doctora del EBAIS de San Joaquín de Flores le extendió la incapacidad por ocho días y además lo referenció a los servicios de Psiquiatría y Sicología del Hospital de Heredia, pero aquí dijeron que solo a partir del próximo 14 de agosto podrían programarle cita con el especialista", dice el escrito.

Piden a la prensa respetar la privacidad de la familia e indican que cuando surja algún hecho que ellos estimen relevante para la opinión pública costarricense lo harán saber en otro comunicado.