Epsy Campbell: 'En ningún momento llamé a ningún magistrado para que ponga en una plaza a un familiar'

Legisladora asegura que hace dos años remitió a Celso Gamboa caso de un joven que no encontraba empleo por presunta discrminación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La diputada Epsy Campbell, del Partido Acción Ciudadana (PAC), negó haberle solicitado al magistrado de Sala Tercera, Celso Gamboa, que intercediera para conseguirle empleo a un familiar suyo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La reacción de Campbell se dio a raíz de una denuncia que presentó Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, en la que pide indagar si Gamboa y el subdirector de ese cuerpo policial, Gerald Campos, sirvieron de mediadores de un diputado para intentar conseguir una plaza a un tercero.

LEA: Director del OIJ pide indagar mediación de magistrado Celso Gamboa y de subdirector de Policía para nombramiento

Según la legisladora, lo que hizo hace dos años fue comentarle a Gamboa un caso que llegó a su despacho de una mujer y su hijo, un joven criminólogo que no podía conseguir empleo por presuntas razones de discriminación, debido a una discapacidad.

" Nunca, en ningún momento he llamado a ningún magistrado para que ponga en alguna plaza a algún familiar o algo que se parezca. Lo que sí puedo decir es que cuando Celso era ministro le presenté a la mamá de un muchacho que llegó a mi despacho que tiene discapacidad, ella me planteó una situación y ella habló con Celso.

"Y o le dije (a Gamboa): ¿Puede usted recibir a un apersona que quiere conversarle un tema particular sobre su hijo?(...) Celso lo que dijo era que iba a ver qué podía hacer", aseguró la legisladora.

La diputada oficialista enfatizó en que no volvió a hablar más con Gamboa sobre el tema. Sin embargo, siguió recibiendo visitas de la madre que solicitó ayuda en su despacho. La última fue hace unos ocho meses y ese día le comentaron que el joven realizó examenes para entrar al OIJ pero desconoce cómo le fue.

"E lla me contó el caso del muchacho y me pareció que era una situación en donde había que hacer algo y lo referí, eso es todo. No sé que pasó posteriormente y no tengo ninguna relación familiar ni absolutamente nada con doña Guaria", afirmó la diputada oficialista.

Ante la denuncia realizada por Espinoza, Gamboa alegó que solo consultó a Gerald Campos cuál es la tramitología que debe serguir una persona para ingresar al OIJ a raíz de un caso que le remitió un diputado.

Él afirmó que se trataba de un joven con discapacidad; sin embargo, cuando se le preguntó si es el mismo asunto que mencionó Campbell, dijo que no lo confirmaría. Pese a eso, expresó que la legisladora podría tener un "desfase de tiempo".