Empleada municipal presentó denuncia falsa para amedrentar a vecino de Heredia

Gestión la planteó en contra del papá de un joven que tuvo una riña con conocidos de ella en un bar florense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una funcionaria municipal, de apellido Bermúdez, fue detenida como sospechosa de simulación del delito, ya que presentó ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una denuncia falsa para amedrentar al padre de un hombre con el que unos conocidos suyos tuvieron un conflicto dentro de un bar.

La Policía Judicial detalló que la captura de la mujer, de 32 años, fue hecha este lunes en su lugar de trabajo, en el centro de Heredia, luego de que se determinara que los hechos que había denunciado no eran reales, por lo abrió una causa.

“Trascendió que la mujer se presentó a la casa del ofendido para que no presentara denuncia y como este no accedió, le dijo que ella iba a interponer una denuncia contra él por hechos similares, lo cual efectivamente hizo. Sin embargo, en la investigación realizada se logró determinar que los hechos que denunció la ahora imputada eran falsos, por lo que se pasa la denuncia por simulación de delito”, explicó el OIJ en un comunicado de prensa.

De manera paralela, se detuvo a dos hombres de 23 años, apellidados Granados y Soto, por la presunta comisión de amenazas, así como a un muchacho de 17 años por el aparente accionamiento de un arma de fuego. Los tres fueron aprehendidos en Guararí de San Francisco, Heredia.

Según la investigación, realizada por los agentes judiciales de la ciudad de las flores, en abril de este año “los sospechosos, al parecer, participaron en un caso de amenazas y daños a una vivienda, la cual pertenece al ofendido, luego de haber tenido un enfrentamiento con un hijo de este en un bar”.

Los tres adultos y el menor de edad fueron remitidos al Ministerio Público con el informe correspondiente, con el fin de que sean indagados y, posteriormente, puestos a las órdenes del Juzgado Penal de Heredia para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.