Dueño de taller, su esposa y un empleado van a prisión por prenderle fuego a dos indigentes

Detenidos acusaron a víctimas de robo y como estos lo negaron, los agredieron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El propietario de un taller, su esposa y un empleado del inmueble descontarán cuatro meses de prisión preventiva cada uno, ya que figuran como sospechosos de dos delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de dos indigentes.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que se les investiga a estas tres personas ocurrieron el jueves 22 de noviembre en horas de la noche, cuando ingresó una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 sobre una aparente tortura dentro de un taller mecánico ubicado en barrio San José de Alajuela.

Las primeras pesquisas hacen concluir a las autoridades que el empleado del establecimiento, de apellidos Castro Quesada, llamó a las víctimas para reclamarles sobre un presunto robo de herramientas.

Sin embargo, como los ofendidos negaron la acusación, Castro y el dueño del taller, apellidado Álvarez Ocampo, los golpearon en varias ocasiones.

Posteriormente, en complicidad con la esposa de Álvarez, identificada con los apellidos Campos Ramírez, amarraron a los dos habituales, les rociaron gasolina y, supuestamente, les prendieron fuego.

Ese día, oficiales de la Fuerza Pública capturaron a los dos hombres, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Alajuela con múltiples lesiones.

Uno de los afectados, de apellido Soto sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, entre otras lesiones y ya fue dado de alta.

En tanto, la otra víctima, se encuentra en estado delicado y aún no ha sido identificada.

El sábado, las autoridades judiciales detuvieron a la mujer, luego de un allanamiento que permitió ubicar pruebas que serán incorporadas al expediente 18-5486-305-PE.

---