Dos sujetos a juicio por crimen de niña durante balacera por drogas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres de apellidos Estrada y Rivas responderán ante la justicia a partir de este miércoles 11 de febrero por el homicidio de un niña de 12 años, ocurrido en la ciudad de Limón el 17 de diciembre del 2010.

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón, a partir de las 8:00 a. m., al cual asistirán siete personas en calidad de testigos.

La menor fallecida cursaba el cuarto grado en la escuela Líder, ubicada en el barrio Limoncito de esta ciudad portuaria.

La tragedia sobrevino durante un tiroteo entre dos pandillas rivales llamadas Los Granados y Los Blackgood, aparentemente relacionada con una disputa por drogas.

En ese instante, la niña iba saliendo de la escuela, luego de celebrar con sus compañeros la tradicional fiesta de cierre del curso lectivo.

Según versiones de testigos, una de las balas alcanzó a la pequeña en su cabeza.

La menor fue enviada de emergencia por vía aérea a San José, pero falleció luego, cuando una ambulancia la llevaba al Hospital Nacional de Niños.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron en el sitio cerca de 10 casquillos de bala de un arma pesada AK-47 y otra de calibre 40, entre otras evidencias que serán analizadas en el debate.

Los sospechosos fueron detenidos el mismo día del crimen, en allanamientos a viviendas en el sector de Limoncito, en las cuales se decomisaron armas.

En la actualidad, Estrada tiene 24 años y Rivas 27. Ambos están en prisión preventiva desde que se realizaron los arrestos.

En la lista de personas que darán testimonio en el juicio figuran dos vecinos del barrio donde vivía la menor, así como empleados del centro educativo y familiares de la víctima, así como otros dos sujetos que participaron en la balacera.

Los sujetos se exponen a una condena hasta de 35 años de prisión por la muerte de la escolar, quien soñaba con ser doctora.