Dos policías detenidos por aparente falso testimonio en juicio por narco

Debate se estaba realizando en los Tribunales de Sarapiquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos este jueves en la tarde como sospechosos de brindar un aparente falso testimonio durante un juicio que se realizaba en los Tribunales de Sarapiquí, Heredia.

La medida la ordenó el Ministerio Público luego de que los policías emitieron relatos contradictorios sobre el decomiso de medio kilo de marihuana de alta pureza, ejecutado hace varios meses en la comunidad de Río Frío de Sarapiquí.

En esa ocasión, al parecer, dos oficiales de la Fuerza Pública localizaron un paquete con la droga y en las cercanías ubicaron a un hombre con antecedentes penales. Inmediatamente lo relacionaron con el estupefaciente y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Sin embargo, luego de que se incorporaron videos de seguridad de una empresa cercana a donde se encontró la marihuana, se pudo determinar que los hechos no acontecieron como lo narraron los oficiales de la Fuerza Pública.

Sobre el asunto la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial comunicó: “Se pidió la colaboración de oficiales del OIJ de Sarapiquí para que se detuviera a dos oficiales de la Policía Administrativa que estaban dando testimonio en un juicio y tenían múltiples inconsistencias.

“Pidieron que los detuvieran primero por aparente falso testimonio. Incluso uno de los oficiales había dejado las pertenencias en el casillero de la delegación y cuando se enteró de que iban a decomisar las pertenencias en los casilleros, llamó a un compañero de la delegación indicándole que le iba a dar la clave del celular para que borrara unas cosas.

“Parece que el compañero se negó y ahora se investiga qué era lo que pretendía borrar. La presunción es que era pornografía infantil”.

Los implicados fueron identificados como de apellidos Monge y Esquivel. Ambos permanecen a la orden del Ministerio Público.