Katherine Chaves R..   28 mayo
La detención ocurrió la tarde de ayer en Cóbano. Foto: OIJ.

Dos jóvenes son sospechosos de violar a una mujer, de 32 años, y de obligarla a permanecer un tiempo en la casa de ellos, en Cóbano.

Se trata de dos hombres, identificados con los apellidos Ruiz Amador, de 21 años, y Núñez Aviña, de 22.

Por esos hechos, ellos fueron detenidos la tarde de este miércoles en la misma casa en la que, al parecer, ocurrieron los delitos.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la presunta agresión sexual ocurrió el domingo 24 de mayo en la residencia de los detenidos.

La dinámica de los hechos no fue dada a conocer por el tipo de delito que es. Tampoco se conoce si los agresores mantenían relación alguna con la víctima o si, por el contrario, eran desconocidos.

Ellos fueron capturados y, en el allanamiento a la casa, los agentes judiciales les decomisaron los celulares, así como otras evidencias importantes para la investigación.

Los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que allí se les determine su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía de Cóbano confirmó que se encuentra solicitando medidas cautelares en contra de los dos sujetos. No dio detalles sobre lo que está pidiendo.

La audiencia comenzó a las 3:30 p. m. de este jueves y, según indicó la entidad, se desconoce la hora en la que finalizará.

El caso se tramita bajo la causa 20-000707-0431-PE.