Director de escuela es detenido por presuntamente cometer al menos ocho abusos sexuales en Upala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de la escuela El Higuerón en Upala fue detenido este lunes por ser sospechoso de cometer al menos ocho abusos sexuales contra menores de dicho centro educativo.

El funcionario, de apellido Somarribas, de 47 años, fue detenido el miércoles anterior por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Sin embargo, como la Fiscalía lo presentó tarde ante un juez penal, después de las 24 horas, como lo estipula la ley, no se pudo solicitar ninguna medida cautelar para el imputado, quien quedó en libertad.

Posteriormente, el viernes pasado se interpusieron otras dos denuncias contra el sujeto por la misma causa, por lo que ya suman ocho acusaciones.

Aparentemente Somarribas se había trasladado a San José, pero fue esta mañana cuando regresó a Upala para realizar un trámite personal y fue detenido.

El fiscal Miguel Carranza informó esta mañana que la Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el sujeto.

Actualmente el hombre se encuentra en unas celdas de la zona, mientras espera ser llevado al Ministerio Público.

El hombre se desempeña como director educativo desde el 2013. Su detención se produjo tras la denuncia de una de sus alumnas de 11 años que cursa el quinto grado, quien fue acompañada por sus padres a la Fiscalía de Upala. La denuncia detalla que el docente habría tocado a la escolar en sus partes íntimas.

En el 2002, Somarribas había sido acusado por delitos similares en otro centro educativo donde impartía clases. Por este hecho fue llevado a juicio y un tribunal de Ciudad Quesada dictó una sentencia absolutoria.