Director de escuela en Sarapiquí llamó a niña a oficina para abusarla sexualmente

Docente fue sentenciado a 30 años de cárcel por tres delitos de abuso sexual y uno de corrupción agravada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director de una escuela en Cocobolo de Colonia San José, en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, fue sentenciado a 30 años de cárcel por tocar a una escolar de once años en sus partes íntimas y solicitarle fotos desnuda por WhatsApp.

La Fiscalía de Sarapiquí indicó este lunes que los jueces del Tribunal Penal determinaron que Luis Guillermo Fonseca Solano, de 43 años, era responsable de tres delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, y uno de corrupción agravada.

Por los hechos, Fonseca Solano fue sentenciado a 34 años de prisión. Sin embargo, la pena se readecuó a 30 años por las reglas del concurso material, que es “cuando una persona comete más de un delito, en diferentes momentos”.

Además, el Tribunal condenó al docente y al Estado al pago de ₡75 millones por concepto de daño moral en perjuicio de la víctima.

Los hechos

Los delitos por los que se sentenció al director y también profesor ocurrieron en febrero, julio, agosto y setiembre del 2015.

“Según acreditó la Fiscalía en el juicio, dos de los abusos sexuales fueron cometidos en febrero y julio de ese año, cuando Fonseca Solano llamó a la ofendida, para que se presentara en la dirección de la escuela.

“De igual manera, el despacho probó que, en agosto del 2015, el imputado llegó a la casa de la víctima y cometió la tercera agresión sexual.

“De acuerdo con la pieza acusatoria, en setiembre, el sujeto buscó a la víctima por medio de mensajes de WhatsApp. La Fiscalía evidenció que, por esa vía, Fonseca Solano pidió a la niña fotografías íntimas”, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el educador cumplirá seis meses de prisión preventiva. La causa en su contra se tramitó dentro del expediente 15–000971–573–PE.