Diputado Jorge Angulo salió del hospital el sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado liberacionista Jorge Angulo Mora salió el sábado anterior del Hospital La Católica, en Goicoechea, tras permanecer internado durante una semana debido a un mal cardíaco.

El padecimiento obligó a la Sala Tercera a suspender indefinidamente el juicio en su contra por supuesto tráfico de influencias. La Medicatura Forense confirmó que el legislador verdiblanco presenta una malformación congénita en la arteria coronaria, lo que le impedía asistir al debate que iniciaba el pasado 6 de enero.

El hijo del parlamentario, del mismo nombre, aseguró que el cardiólogo determinó un reposo absoluto para su padre por tres semanas. “Le mandaron medicamentos para la presión y para el corazón. Durante este tiempo de reposo deberá asistir a citas médicas”, detalló el pariente.

Tras el período de descanso, el hijo de Angulo aseguró que el diputado estaría dispuesto a operarse.

La Medicatura Forense concluyó que al imputado le deben realizar una angiografía para evaluar la necesidad de colocar estents o cánulas en la zona donde la coronaria se introduce en el miocardio.

Si se le practica ese procedimiento sin complicaciones, los peritos creen que, siete días después, Angulo podría asistir a juicio.

Si no le realizan el procedimiento invasivo, el informe menciona que se “requerirá optimizar el tratamiento médico para someterse al juicio en unas tres o cuatro semanas, sin que esto garantice que no sufra una descompensación cardiovascular”.

En la causa de Angulo hay 11 imputados más, acusados por los delitos de peculado, malversación, enriquecimiento ilícito y otros.