Dictamen forense sobre salud de diputado Jorge Angulo ya está listo

Durante el transcurso de la mañana será notificado a Sala Tercera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dictamen forense sobre la salud del diputado liberacionista Jorge Angulo Mora ya está listo, según confirmó el doctor Raúl Bonilla, jefe del Departamento de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ese informe aún no ha sido notificado a la Sala Tercera y se espera que en el transcurso de la mañana los magistrados tengan acceso al resultado de la valoración que realizaron ayer un cardiólogo privado y un médico forense.

La Sala Tercera pidió el examen médico para determinar si se inicia el juicio al legislador por tráfico de influencias, pues desde el sábado en la madrugada está internado en el Hospital La Católica, en Goicoechea, por un mal cardíaco, lo que impidió que asistiera al debate señalado para el lunes anterior.

El diputado Angulo figura como imputado –junto con otras 11 personas– por los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple, por una supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito, para el pago de hospedajes al legislador en un hotel de esa zona.

La acusación además le atribuye supuestas presiones para recibir dinero de la firma COIN KRJ S. A. que construía un colegio en San Vito, Coto Brus, hechos divulgados en una investigación de La Nación en junio del 2011.