Detienen a universitario buscado por el FBI por delitos informáticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un universitario buscado por el FBI por ser sospechoso de cometer delitos informáticos.

El hombre fue identificado con los apellidos Rivera Sánchez, de 24 años, estudiante de la carrera de informática de la Universidad Nacional (UNA).

La información la recibieron los agentes de Delitos Informáticos a inicios del mes de junio de este año. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos alertó que un usuario de un foro internacional registraba una dirección IP en Costa Rica. Por esta razón solicitó la cooperación de la Policía Judicial.

Según las investigaciones realizadas por los agentes judiciales, este usuario presuntamente mantenía un servidor virtual en Internet y realizaba programas maliciosos.

Al parecer, también estaba relacionado con la administración de una Bootnet o Red Zombi, las cuales sirven para capturar contraseñas, datos personales, propagar virus, realizar fraudes y manipular páginas web.

Los agentes decomisaron algunas computadoras, equipos electrónicos de almacenamiento y otras evidencias las cuales serán analizadas para verificar si habrían entidades nacionales o internacionales afectadas por el sospechoso.

Informaciones preliminares indican que el FBI entre estaría realizando al menos 30 allanamientos similares en diferentes partes del mundo para ubicar a miembros del mismo foro.