Adolescente y cuatro jóvenes detenidos por tentativas de homicidio

Individuos son considerados sospechosos de estar involucrados en dos ataques

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adolescente de 16 años y cuatro jóvenes más fueron detenidos, la mañana de este miércoles, como sospechosos de dos tentativas de homicidio. Las detenciones ocurrieron durante cuatro allanamientos en Limón 2000 y uno en Río Blanco.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los cuatro hombres adultos fueron identificados con los apellidos: Pérez, de 18 años; Álvarez, de 19; Fernández, de 21; y Cortés, de 20. Estos individuos fueron arrestados en sus domicilios en Limón 2000, mientras que el menor fue aprehendido en su residencia en Río Blanco.

Los aprehendidos son sospechosos de estar involucrados en dos casos distintos de tentativa de homicidio.

El primero de estos hechos tuvo lugar el 25 de diciembre de 2023, cuando un hombre de 28 años fue atacado a tiros mientras conducía su vehículo en Limón 2000. En el segundo caso, ocurrido el 7 de febrero del presente año, individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra una vivienda en Limón 2000, donde residía una mujer de 22 años.

Las autoridades sugieren que el motivo detrás del último ataque podría estar relacionado con conflictos personales previos entre los sospechosos y la víctima. Durante los allanamientos de este miércoles, se incautaron teléfonos celulares como parte de la investigación en curso. Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

A inicios de marzo, otro adolescente de 16 años fue detenido por el mismo delito en Matina, Limón. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el joven fue detenido en un búnker, en una finca en Bananito Sur, durante una serie de operativos.

A la llegada de la Policía, varios sujetos huyeron del lugar; sin embargo, los agentes lograron detener a cuatro personas, entre ellas el adolescente.