Mujer cae por asfixiar y apuñalar a su pareja en condominio en Jacó

Asesinato de estadounidense, de 55 años, ocurrió en octubre pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer fue detenida por ser la principal sospechosa de asfixiar y apuñalar a su pareja dentro del condominio en el que vivían, en el centro de Jacó, Puntarenas.

La supuesta homicida, de 32 años, fue capturada a eso de las 4 p. m. de este viernes cuando se encontraba en la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa zona. Dicha captura trascendió hasta este sábado.

El homicidio que se le achaca es el del estadounidense, identificado como Jason Allan New, de 55 años, el cual se registró el 21 de octubre del 2019.

La versión de la Policía Judicial indica que, por razones que aún están en investigación, los involucrados tuvieron un “problema personal” durante la madrugada de ese día. No dieron detalle de qué fue lo que ocurrió.

Horas después, a eso del mediodía de ese mismo 21 de octubre, la sospechosa alertó a las autoridades sobre el homicidio de su pareja.

Cuando los socorristas llegaron al sitio, encontraron a New muerto y tendido en el piso de la sala del apartamento.

Días después, el OIJ dio a conocer el resultado de la autopsia: el estadounidense había sido asfixiado y presentaba heridas de defensa de arma blanca en pies y manos.

Por esas razones comenzaron una investigación que terminó señalando a la pareja sentimental como la principal sospechosa de esta muerte.

Tras su detención, ella fue pasada con un informe al Ministerio Público, donde le determinarán cuál es su situación jurídica