Defensa de exministro Dobles califica de falsos los cargos por caso Crucitas

Con atraso de una hora inició hoy segunda audiencia de juicio que se realiza en Goicoechea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor del exministro de Ambiente y Energía Roberto Dobles Mora calificó hoy como "totalmente falseadas y tergiversadas" las acusaciones hechas por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República, durante un juicio que se realiza en los Tribunales de Justicia de Goicoechea.

La afirmación la hizo el abogado Laureano Castro, al rechazar los cargos planteados ayer al iniciarse este proceso donde se juzga la concesión dada a la empresa Industrias Infinito para extraer oro en la mina Crucitas, ubicada en Cutris de San Carlos.

Castro también rechazo que en este asunto se diera un contubernio criminal para beneficiar a Industrias Infinito. Asimismo, afirmó: "nunca se le ha ofrecido nada a esta persona (Roberto Dobles)".

Además, también resaltó que en la acusación "hay una total ausencia de móvil, un premio a Miami, un poquito de plata, pero ¿cuál es el motivo firmar por firmar?", dijo.

La audiencia por este juicio se inició a las 9 a. m., una hora después de lo previsto, debido a que la defensora de uno de los siete acusados se atraso en llegar a la sala.

Además de Dobles, en este caso figuran como implicados Sonia Espinoza Valverde, exsecretaria general de Setena; Cinthya Cavallini Chinchilla, jefa del Registro Nacional Minero y los miembros de la comisión plenaria de Setena; Eduardo Elías Lezama Fernández, Jorge Boza Quesada, Carmen Tatiana Cruz Ramírez y José Rafael Corrales Arias.