Defensa alega problemas psiquiátricos de policía detenido por cuatro violaciones

Abogado solicita valoración médica antes de ir a audiencia con juez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La defensa del oficial de Fuerza Pública detenido en Siquirres, Limón, como sospechoso de violar a cuatro mujeres –incluida una menor de edad– alega problemas psiquiátricos de su representado.

El Ministerio Público informó de que el imputado ya fue indagado; sin embargo, aún no se ha realizado la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Penal de Siquirres debido a que su abogado solicitó una valoración psiquiátrica, por lo que se está a la espera del resultado.

LEA: Policía cae por violar a menor y a otras tres jóvenes

El policía, de apellidos Prendas Bustos, de 38 años, fue capturado la mañana de este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando llegó a su trabajo, en la delegación de Fuerza Pública de Siquirres.

A él se le investiga por cuatro casos de violación agravada ocurridos entre el 4 de marzo y 11 de abril, así como robo agravado, amenazas agravadas y privación de libertad.

Las víctimas son mujeres que tienen 20, 21, 27 y 15 años de edad. Al parecer, las abordaba en una solitaria calle en El Cairo de Siquirres. Las cuatro violaciones ocurrieron en distintos martes, debido a que ese era su día libre de trabajo.

"Se sospecha que, tras cometer las violaciones, Prendas amenazaba de muerte a sus víctimas para evitar que lo denunciaran", informó la Fiscalía ante una consulta de La Nación.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comunicó que el oficial fue despedido tras su detención, con base al artículo 140 de la Constitución Política, el cual permite los despidos basados en la pérdida de confianza en el trabajo de los policías.

Este jueves también se realizó un reconocimiento físico por parte de las víctimas, el cual dio positivo.

El caso se investiga bajo el expediente 17-000202-486-PE.