Por: Carlos Láscarez S..   8 septiembre

Cuatro jóvenes escaparon la noche de este sábado del Centro de Formación Juvenil Zurquí, situado en Heredia, luego de que hicieron un hueco en una malla, confirmó el Ministerio de Justicia.

La alerta de fuga se dio a eso de las 8 p. m., después de que se efectuó el recuento oficial, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). También participaron oficiales de la Policía Penitenciaria junto a perros adiestrados de dicha entidad.

Armados y con varios focos, oficiales de la Policía Penitenciaria rastrean diferentes sectores cerca del Centro de Formación Zurquí. Foto: Marvin Caravaca

El Ministerio de Justicia confirmó que uno de los privados fue recapturado; sin embargo, no brindó detalles de quién se trata. Tampoco del resto de jóvenes que lo acompañaban.

Policías Penitenciarios salieron del centro en varias unidades para sumarse a la búsqueda. Fotografía Marvin Caravaca

Kattia Góngora, directora del Centro Penal, manifestó que los jóvenes que escaparon permanecían en la sección B, la cual es asignada a indiciados menores.

“Se reporta una fuga en el centro juvenil Zurquí. Originalmente fueron cuatro muchachos de la sección B, que es para indiciados menores. Uno de ellos se entrega inmediatamente después del evento y tres se mantienen en fuga. Ellos están por diversos delitos. Se activó todo el protocolo y se está a la espera de resultados", manifestó Góngora.

La funcionaria añadió que los fugados no están asociados con un perfil de alta peligrosidad.

La búsqueda se mantiene en poblados aledaños como Las Juntas, San Luis y San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Al menos 50 policías, así como unas 15 móviles, participan en el rastreo que abarca varias fincas y lotes de gran extensión.

Información actualizada a las 10:30 p.m.