Crean perfil falso de jefe de Homicidios del OIJ

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un desconocido creó un perfil falso en la red social Facebook, en donde se identifica como el jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sujeto afirma que es funcionario judicial y que se llama Francisco Cáceres. La Policía Judicial emitió ayer la alerta en un comunicado de prensa.

El Organismo de Investigación Judicial informó de que el perfil falso fue abierto hace varios meses.

El sospechoso no cuenta con muchos amigos, pero en sus publicaciones comenta sobre la captura de colombianos. Esas acciones policiales no se han ejecutado.

Incluso, algunas personas le han dado me gusta a las publicaciones y han ofrecido colaboración en las investigaciones policiales.

El Organismo de Investigación Judicial pidió a la ciudadanía abstenerse de aceptar las invitaciones de ese perfil, y mucho menos, proporcionar información de cualquier índole.

Hasta el momento, la Policía Judicial no tiene claro cuáles son los fines que persigue la persona que creó el perfil en Facebook.

Las autoridades judiciales solicitaron que si alguien identifica la foto del hombre, o tiene información adicional sobre el perfil falso, lo puede suministrar al teléfono 800-8000645.

Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr que es del Centro de Información Confidencial o bien al correo oij_prensa@poder-judicial.go.cr, de la oficina de prensa del OIJ.

La Policía informó de que los datos que se reciban serán totalmente confidenciales.