Comenzó juicio contra joven acusado de matar a su abuelo a machetazos en San Ramón

Al parecer el joven se habría molestado con su abuelo porque no le dio dinero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A las 9 a.m., comenzó el juicio en los Tribunales de San Ramón contra un joven de apellido Hidalgo, de 23 años, sospechoso de haber matado a su abuelo el pasado 5 de mayo del 2012.

El homicidio ocurrió 400 metros al noroeste de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Alfaro, en San Ramón de Alajuela. Al parecer el joven se habría molestado con su abuelo, identificado con los apellidos Hidalgo Quesada, de 88 años, porque no le dio dinero.

La fiscal Vanessa Dotti, dijo que durante el juicio se discutirá, entre otros temas, el estado mental del joven quien habría estado drogado al momento del ataque.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de la víctima, comentó que al muchacho se le realizaron unos dictámenes médicos que evidenciaron un cuadro de psicosis con capacidades mentales limitadas dado el consumo de estupefacientes. Sin embargo, no se pudo utilizar los dictámenes como prueba debido a que les faltaba una firma.

Johanna Araya, abogada defensora de Hidalgo, dijo que los problemas de la niñez del joven pudieron haber repercutido en el homicidio.

A las 10: 40 a. m. se retomó la sesión del juicio luego de un receso. Aún falta que pasen a declarar los testigos y el sospechoso.